Los jueces del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula se pronunciaron la mañana de este jueves sobre la acción realizada por el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) que investiga supuestas irregularidades en la sala quinta.
La semana pasada un equipo de fiscales y la Atic llegaron a los tribunales atendiendo una denuncia respecto al expediente judicial de la exjueza Wendy Vanessa Caballero y su hermano Wilmer Caballero.
La exjueza con jurisdicción nacional está acusada por el Ministerio Público de violación de los deberes de los funcionarios, cohecho y prevaricato al haber otorgado medidas cautelares de arresto domiciliario al presunto narcotraficante y pandillero de la 18, Alexander Montes, procesado por asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.
Los jueces expresaron su solidaridad con sus compañeros de la sala quinta que llevan dicho caso y que son recusados por los fiscales del Ministerio Público. Se está a la espera que la Corte de Apelaciones resuelva si nombra otra sala para seguir el juicio de Caballero el cual se suspendió el jueves por esa razón.