14/04/2024
10:34 AM

Inspeccionarán lugar donde puede funcionar Unidad de Desintoxicación

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de que el presidente Juan Orlando Hernández anunciara que la Unidad de Desintoxicación Alcohólica no será cerrada, los médicos encargados de los pacientes piden que las condiciones de las nuevas instalaciones sean óptimas para su funcionamiento.

“Tenemos una esperanza de seguir prestando el servicio después de lo que dijo el Presidente. Es importante que se tomen en cuenta algunas condiciones fundamentales para este tipo de clínicas de desintoxicación. Dependemos en un 90% de los servicios que nos da el hospital Leonardo Martínez. Eso se tiene que garantizar a la hora del traslado”, expresó Eva Espinal, terapista de Desintoxicación.

Para reubicar la unidad y que funcione como tal, Espinal añadió que es importante establecer quién será el encargado de la alimentación de los pacientes y personal de turno, confección de ropa de los internos y de cama, aseo y otras necesidades.

“Queremos una garantía de que la Secretaría de Salud seguirá dando los medicamentos para estos enfermos”, puntualizó Espinal.

Alberto Chedrani, diputado de Cortés, manifestó que han tenido conversaciones con el director del Leonardo Martínez y el compromiso es que el próximo lunes se inspeccionará el lugar donde funciona el Proyecto Victoria por considerarlo uno de los posibles destinos para la reubicación de la unidad.