20/07/2024
03:02 AM

Se termina el dolor de cabeza en el segundo anillo: reparan semáforo

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de que conductores y transeúntes de un tramo del segundo anillo, cerca del estadio Olímpico de San Pedro Sula, denunciaran por medio de LA PRENSA el mal estado del semáforo ubicado en ese lugar, finalmente se les ha resuelto el problema.

Los sampedranos habían expresado su malestar porque un ventarrón ocurrido el domingo 13 de septiembre provocó que el semáforo que sirve de señal a los vehículos que vienen del segundo anillo hacia el estadio Olímpico se descompusiera y sus focos se desviaran hacia otra dirección, lo cual impedía el adecuado tránsito.

Las autoridades municipales atendieron el llamado con rapidez y antes de que finalizara la semana el problema fue solucionado.

“Qué bueno que tuvimos una pronta respuesta de las autoridades. Nos afectaba porque no mirábamos cuando el color de los focos del semáforo eran rojo o verde. Eso estuvo muy cerca de producir un accidente grave en el sector”, dijo Esteban Rodríguez, vendedor de hamacas que pasa con frecuencia en la zona antes mencionada.

Pendiente

La alcaldía de San Pedro Sula ha manifestado por medio de sus regidores que hay un plan para mejorar las condiciones de los aparatos y demás señalización de la ciudad antes de que concluya el año.

Otro sector en que ha habido problemas con los semáforos es la avenida Circunvalación, cerca del teatro José Francisco Saybe, donde el semáforo que conduce hasta la colonia Colombia se apaga en horas de la tarde, cuando más tráfico hay en dicha zona.