24/04/2024
07:22 AM

Ventarrones dañan semáforos en calles de alto tráfico en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La instalación incorrecta habría provocado que al menos tres semáforos en diferentes puntos de San Pedro Sula no estén funcionando hasta este día.

Tal es el caso del semáforo ubicado en la avenida Circunvalación frente al teatro José Francisco Saybe, específicamente en el desvío a la colonia Colombia. Otro está en la 33 calle de San Pedro Sula, en la esquina cercana a la entrada al estadio Olímpico Metropolitano.

Dicho aparato, en la parte sur de la calle, que señaliza a fin de que haya un tráfico fluido para los vehículos que vienen del segundo anillo, se volteó hacia a la izquierda y las luces no se ven.

Residentes aseguran que los fuertes vientos que azotaron la zona el domingo anterior hicieron que este se diera vuelta.

Quejas

Cientos de sampedranos han denunciado desde la semana anterior que en diversos puntos de la ciudad esta señalización vial está en mal estado y ha causado que el tráfico vehicular empeore y provoque accidentes de tránsito. En muchas ocasiones no hay presencia de la Policía de Tránsito ni mucho menos Municipal, denuncian los conductores.

“Ya van varios días que estos semáforos se encuentran en mal estado y nadie hace nada por voluntad propia. Tiene que venir uno y denunciar, a pesar de que los semáforos están en puntos bastante públicos”, dijo Armando Villanueva, un conductor que viaja a diario por esa vía.

Las autoridades municipales han dicho que repararán los aparatos y a la vez aseguran que por mucho tiempo la mayoría de los semáforos se ha mantenido en buen estado en la ciudad.

Más de cuatro semáforos inteligentes fueron instalados al inicio del año en San Pedro Sula por parte de la alcaldía de la Ciudad Industrial.

Tienen tecnología led y cámaras de vigilancia. Sin embargo, en muchos puntos de la ciudad, específicamente los más transitados, no se cuenta con esa tecnología.