23/02/2024
06:47 PM

Con banco de datos y capacitación, Infop garantiza contratación de alumnos

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de crear oportunidades de emprendimiento y que las personas sean colocadas rápidamente en las empresas, el Infop centra su misión de enseñanza en las carreras técnicas con más oferta.

Rosa Eva Castillo, directora noroccidental del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), informó que los profesionales técnicos capacitados en dicho centro tienen más oportunidades de ser contratados que otros. Además, detalló que tienen un centro de datos actualizado, que es proporcionado a las empresas que con frecuencia solicitan personal joven y con conocimientos actualizados.

“Tenemos cursos de autotrónica, secretariales, diseño gráfico y de computación que tienen gran demanda”, dijo.

El Infop iniciará la próxima semana los cursos de gastronomía, de panificación, de computación y electricidad. Para quienes estén interesados pueden llamar al 2556-7930.

Castillo detalló que pese a la gran expectativa del nuevo programa gubernamental Chambita, este no ha comenzado en San Pedro Sula. En Tegucigalpa empezó hace varias semanas.

En la actualidad se hace un estudio socioeconómico a los aspirantes, ya que este programa dará un subsidio de alimentación y transporte durante los dos meses que durará el taller. Se prevé que comience antes de que finalice octubre. La funcionaria agregó que los estudiantes e instructores del Infop iniciarán junto con la Dirección de Tránsito capacitaciones para los conductores que soliciten licencia pesada.

“Tránsito presentará un lista mensual de los solicitantes y serán capacitados en teoría y práctica”.

Carlos Madero, ministro de Trabajo, indicó que este período es el mejor del año para quienes buscan empleo temporal y para la expansión de algunas empresas.