Ante la tradicional elaboración de alfombras alusivas a la Semana Santa en Tegucigalpa, el acceso vehicular fue cerrado en el centro de la capital de Honduras.
A la misa crismal, que conmemoró la institución de la eucaristía y la ordenación sacerdotal, siguieron los primeros preparativos para la elaboración de la alfombra de más de 600 metros que se extenderá a lo largo de la emblemática avenida Cervantes.
Este año, la elaboración de las alfombras comenzará hasta las 4:00 PM, debido al mal tiempo que se ha registrado en gran parte del territorio hondureño.
El paso al centro de la capital hondureña permanece cerrado desde la altura del semáforo contiguo al antiguo edificio de Naciones Unidas.
Sacos llenos de aserrín de varios colores aguardan en las aceras de la avenida Cervantes mientras llega la hora de comenzar a trabajar en la fabricación del tapete.
Más de 600 metros de la emblemática avenida serán tapizados con la más grande y espectacular alfombra de aserrín para engalanar la solemne procesión del Santo Entierro el Viernes Santo.
La alfombra evocará la imagen de Jesucristo de cuerpo entero en una escena de la dolorosa flagelación.La megaimagen estará colocada frente del Palacio Municipal.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves los cielos en la capital hondureña estarán generalmente nublados y habrá lluvias y chubascos con actividad eléctrica
y bruma.
Ver más noticias relacionadas