LA CEIBA. La nueva aduana bimodal, aérea y terrestre del aeropuerto Golosón, de La Ceiba, comenzó a tomar forma luego que el 16 de septiembre dieran inicio los trabajos de construcción. Esta obra impulsará la actividad económica de la Novia de Honduras y de toda la zona atlántica del país.
El proyecto se ejecuta con fondos nacionales, para lo cual se destinaron 35 millones de lempiras. Estos fondos fueron gestionados y asignados este año por Marco Midence cuando fungía como ministro de Finanzas. Ahora que está a cargo de la Fuerza Tarea Atlántida, el exministro Midence trabaja para que la aduana de la terminal aérea ceibeña sea una realidad y una de las mejores del país.
“La Ceiba da un paso firme para convertirse en un centro logístico y de carga. La aduana bimodal del aeropuerto Golosón es un primer paso que estamos dando para que levantemos la ciudad”, aseveró Midence. “Cuando fui ministro de Finanzas vine a prometer una inversión de 35 millones de lempiras con apoyo del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, y ahora es una realidad”, agregó Midence.
Las autoridades anunciaron además que se realizarán otras mejoras en el aeropuerto para que esté en óptimas condiciones y así poder recibir más pasajeros provenientes de vuelos internacionales con todos los estándares de calidad que se requieren.
La empresa ceibeña Constructora Torres es la encargada de los trabajos en el aeropuerto ceibeño luego que ganara la licitación. Dicha contratación para esta primera etapa de la obra fue realizada por la Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa), encargada de administrar el aeropuerto ceibeño.
Cabe destacar que el regidor de la alcaldía ceibeña Mauricio Cálix, quien fue nombrado presidente de la comisión para fortalecimiento del aeropuerto Golosón en 2019, presentó una moción a la Corporación Municipal para gestionar apoyo y que la terminal aérea reciba más vuelos del extranjero. “Como regidor municipal hemos estado trabajando para ue estos proyectos se lleven a cabo y hoy es una realidad. Esto es un fortalecimiento del aeropuerto Golosón que traerá mucho desarrollo para la ciudad de La Ceiba”, manifestó Cálix.A Golosón llegan vuelos de islas Caimán, de San Pedro Sula, Islas de la Bahía y La Mosquitia.