26/04/2024
06:26 AM

InDriver gana clientes en San Pedro Sula

  • 30 mayo 2019 /

Esta plataforma electrónica no le cobra comisión a los conductores. Los clientes proponen la tarifa y pagan en efectivo.

    San Pedro Sula.

    El sistema internacional de transporte público inDriver, creado en Yakutsk, Rusia, está avanzando en el mercado hondureño sin enfrentar mayores escollos.

    Periodistas de Diario LA PRENSA han constatado que abordar un vehículo que opera dentro de la plataforma inDriver es sumamente fácil, seguro, barato y cómodo.

    Recientemente, un periodista de LA PRENSA instaló la aplicación de inDriver en el celular, solicitó una carrera desde la sede de este medio de comunicación (tercera avenida, entre 6 y 7 calles) hasta el City Mall y propuso pagar L65.

    Ninguno de los conductores de inDriver respondió a la solicitud. La aplicación le sugirió al periodista aumentar la tarifa propuesta de L5.00 en L5.00 en su modalidad de subasta rápida.

    Cuando la tarifa alcanzó los L80.00, en la pantalla del celular aparecieron las fotografías de tres taxistas (Merlin, Johao y Óscar Kevin) que ofrecieron el servicio por ese valor.

    Los periodistas aceptaron a Óscar Kevin y luego el conductor informó que llegaría en 20 minutos. Él en ese momento se encontraba a 8.7 kilómetros.

    Alrededor de las 6:00 de la tarde, llegó a LA PRENSA un vehículo color plata, Toyota, Corolla, tal como lo había descrito la aplicación cuando Óscar Kevin Dubón aceptó la tarifa.

    “Vi que es la primera vez que están usando la aplicación”, dijo Dubón cuando los dos periodistas abordaron su vehículo. “Esta aplicación es buena porque al cliente le da toda la información del conductor y al conductor también la información del cliente”.

    Dubón, quien trabaja de 8:00 am a 5:00 pm en una empresa de esta ciudad, decidió también ser conductor de inDriver para obtener más dinero y cubrir los gastos de la casa.

    “En la ciudad hay bastantes drivers, pero en este momento no hay muchas personas con aplicaciones descargadas... creo que esto crecerá porque es un servicio eficiente y seguro”, dijo.

    Los clientes de Dubón son estudiantes, ejecutivos y empleados de oficinas que no poseen un vehículo propio para transportarse, pero tienen capacidad para pagar.

    Foto: La Prensa

    A diferencia de Uber, “ inDriver no nos cobra una comisión” y le permite al cliente “ofrecer la tarifa que él desea o puede pagar y ese es un gran beneficio para el usuario”.

    Este estudiante de ingeniería en sistemas, de 33 años, es del criterio que Honduras debe adaptarse a la nueva realidad que es determinada por estas tecnologías.

    Foto: La Prensa

    Al llegar al City Mall, los periodistas le pagaron en efectivo y Dubón, en ese preciso momento, observó en su celular que un cliente ofrecía L60 por una carrera de Plaza Santa Mónica a la 15 calle.

    Los pasos:

    1

    Para usar el servicio de inDriver, primero hay que instalar la aplicación. Luego solicitar la carrera y a la vez proponer una tarifa.

    2

    Si ningún conductor responde, el usuario debe aumentar L5 al precio que quiere pagar, hasta que un conductor acepte.

    3

    Debe esperar que en la aplicación aparezcan las ofertas aceptadas. Luego debe escoger al conductor.

    4

    Finalmente espera el vehículo, aborda la unidad, paga en efectivo y califica el servicio dentro de la aplicación.