18/05/2024
05:22 PM

Incremento salarial a docentes será pagado antes de Semana Santa

El pago se esperaba el 29 de febrero de 2024, tal como lo anunció el ministro de Educación Daniel Sponda.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación está trabajando para honrar el reajuste salarial que se acordó para el sector magisterial en 2024, confirmó el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez.

Aunque el pago se esperaba el 29 de febrero, tal como lo anunció el ministro de Educación Daniel Sponda, el mismo no se ha hecho efectivo debido a retrasos en los procesos administrativos de las planillas complementarias.

62,700 maestros recibirán un ajuste salarial de más de L2,000

Sin embargo, el viceministro aseguró a este rotativo que antes que inicie el feriado de Semana Santa se estaría pagando el reajuste salarial que es de al menos 1,300 lempiras a los cerca de 67,000 profesores. “Se esta trabajando en ello, creemos que antes de Semana Santa se estaría pagando el reajuste a los compañeros”, dijo.

No les han pagado el incremento

Rodríguez explicó que antes del feriado se pagará el reajuste retroactivo de los meses de enero y febrero, mientras que el pago del mes de marzo estará incluido en salario de cada docente.

En las últimas semanas varios maestros han denunciado que las autoridades de la Secretaría de Educación no les han pagado el incremento; por su parte, otro grupo de educadores están molestos porque el aumento salarial no fue el que se espera.

De acuerdo a la dirigencia magisterial, se esperaba que el reajuste fuera de al menos 2,000 lempiras más colaterales.