Iglesia Católica de Honduras celebra elección del nuevo papa

Las campanas de la basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, y la catedral metropolitana de San Pedro Sula, han resonado con el anuncio de la elección del sucesor de Francisco.

Iglesia Católica de Honduras celebra elección del nuevo papa
TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Iglesia Católica de Honduras celebró este jueves 8 de mayo de 2025 la elección de un nuevo pontífice luego de la muerte del papa Francisco.

El padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, agradeció a Dios por la elección y aseguró que los católicos de Honduras respaldarán al nuevo líder de la Iglesia Católica.

EN VIVO: Robert Prevost se convierte en Papa León XIV

"Desde la muerte del papa Francisco nos hemos sentido huérfanos, eso es lo que hemos experimentado. Ahora, con esta gracia, que con la cuarta votación ha salido un nuevo papa", expresó el padre López.

"Damos gracias al señor porque ha sido bueno con este pueblo, que ha peregrinado y lo seguirá haciendo bajo el nuevo liderazgo del nuevo papa", concluyó Juan Ángel López.

Iglesias de Honduras anuncian la elección del nuevo papa

Las campanas de la basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, y la catedral metropolitana de San Pedro Sula, han resonado con el anuncio de la elección del sucesor de Francisco.

En Honduras, la feligresía católica ha celebrado con algarabía la elección del cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost (León XIV).

Perfil del nuevo papa

Prevost, un misionero con una larga experiencia en Perú, sucederá al papa Francisco. El cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, anunció su nombramiento con la tradicional fórmula en latín 'Habemus papam' desde el balcón de la basílica de San Pedro.

El humo blanco que emergió de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina a las 18.07 hora local (16.07 GMT) había confirmado su elección, alcanzada en el segundo día de cónclave.

Los 133 cardenales electores lo han designado presumiblemente en la cuarta votación. El anuncio fue recibido por decenas de miles de personas, entre fieles, peregrinos, religiosos y numerosos turistas, que abarrotaron los aledaños vaticanos y llegaron a la plaza de San Pedro para vivir el momento, estallando de alegría desde que vieron la humareda blanca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias