29/04/2024
12:34 AM

Wilmer Cruz dice que ya no respeta a la presidenta Xiomara Castro

El diputado Wilmer Cruz también manifestó, que no tiene contacto con la mandataria hondureña, ni con el coordinador general del partido Libre, el expresidente José Manuel Zelaya Rosales

San Pedro Sula.

En una entrevista exclusiva a Diario LA PRENSA, el exfutbolista y político, Wilmer Cruz confesó varias interioridades sobre su carrera y trayectoria política en el Partido Libertad y Refundación (Libre) entre las cuales desveló varias de las polémicas en las que se ha visto involucrado.

En su primera intervención, el exfutbolista contó como se dieron los hechos de la elección del presidente del Congreso Nacional en enero de 2022, acción que hizo que se alejara de la política por varios meses, ya que no compartió, ni apoyó la línea partidaria de su bancada de poner como titular del Congreso Nacional de Honduras al diputado de Cortés, Luis Redondo.

El BOC conforma una comisión jurídica para defenderse de Libre

“Nosotros fuimos acusados de traidores, todo el grupo que apoyó al diputado Jorge Cálix, pero no fue así, nunca fuimos traidores, hubiésemos sido traidores si habríamos elegido a otro candidato, pero no, si estamos elegiendo a alguien del mismo partido”, aseveró Cruz.

Wilmer Cruz manifestó que, el no compartir la decisión de la presidenta en aquel entonces de poner en el Congreso Nacional a Luis Redondo como presidente no los hizo traidores, ya que simplemente ejercieron su criterio de pensamiento y no era necesario obedecer el pensar de la mandataria Xiomara Castro.

”Nosotros en ese momento pensamos que la persona idónea para lograr los convencimientos fáciles en el Congreso Nacional era el diputado Jorge Calix, por eso tomamos la decisión de apoyarlo”, relató.

Ruptura con la familia Zelaya

” Yo respetaba mucho a la presidenta Xiomara Castro, le tenía mucho cariño porque era la presidenta de nuestro país y gracias a ella logramos conseguir un curul en el Congreso, pero después de que nos tildará de traidores el amor y el cariño que le tenía desapareció”, detalló Cruz.

“Marlon Ochoa hizo un circo y no pudo sostener su acusación”: Cohep

Además, agregó que no puede quedar bien con la mandataria diciendo que la respeta y la ama, puesto que le dolió mucho la acción de tildarlos de traidores, pero añadió que si ama al partido Libre, porque la decisión de apoyar a Cálix era por el bienestar del partido.

El diputado Cruz, mencionó que es un hombre de familia, “soy un hombre que tiene 39 años de casado, nadie me ha visto absolutamente en nada malo, en el tiempo que yo jugué y que anduve en política. Soy un hombre que cuida mucho a mis hijos y por eso me he apartado de la política”.

Wilmer Cruz, subrayó que él no tiene contacto ni con la presidenta Xiomara Castro ni con el coordinador del partido Libre, el expresidente José Manuel Zelaya y que evita el contacto con muchos diputados de su bancada que se dedicaron hacerle daño en el pasado.

El exfutbolista también mencionó que aún guarda lealtad a Jorge Cálix ya que es un hombre demasiado maduro y un joven con una enorme carrera política.

Elección del fiscal

Wilmer, considera que en la elección del fiscal general y adjunto es tan sencillo decidir, pero que no hay acuerdos porque hay intereses algunos de varios diputados y bancadas de partidos políticos.

“Si de verdad se hiciera por el pueblo, Jenny Gabriela Almendares fuera la fiscal general y Marcio Cabañas Cadillo el fiscal adjunto, ya que ellos son los mejores evaluados por la comisión encargada”, finalizó.

Actualmente, Wilmer Cruz funge como diputado del departamento de Cortés en el Congreso Nacional, curul ganado en las pasadas elecciones del año 2021.