02/03/2024
12:48 PM

La meta de Teletón Honduras en 2023

  • 07 diciembre 2023 /

En las 27 horas de amor, los hondureños pueden dar su granito de arena para lograr la meta para los miles de pacientes que acuden a rehabilitación a los centros.

TEGUCIGALPA

Solidaridad y amor, con esas palabras los pacientes que acuden a la Teletón definen la gran obra de amor este viernes 8 y sábado 9 de diciembre.

Una vez más, la fundación Teletón realizará una jornada de amor desde hoy a las 9:00 pm bajo el lema “Todos juntos con un mismo corazón”, que busca recaudar más de 72.5 millones de lempiras y así ayudar a todo aquel paciente que ocupe de rehabilitación en la institución. Asimismo, poder impulsar diferentes Centros de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) y Unidades de Rehabilitación Comunitarias (Unicores).

Olga Guerrero (de 78 años) espera que la población hondureña nuevamente aporte su granito de arena para recaudar la meta de este año, pues con esos fondos se sostienen los centros de atención. Doña Olga dijo que desde hace más de siete años acude a la Teletón por una contusión que tiene en uno de sus brazos producto de una caída.

“Yo he visto una gran mejoría desde que vengo a la Teletón, eso es lo mejor que me pudo haber pasado, a mí el doctor Walter me recomendó y desde ese momento todo cambió para mí”, manifestó doña Olga. Ella visita la fundación todas las semanas y no pierde ninguna de sus citas. “A nosotros los doctores nos dicen que no debemos de perder ninguna cita porque perdiendo una nos retrasaríamos y no seguiríamos avanzando”, contó mientras esperaba ingresar a su terapia.

Ella recomienda a toda aquella persona que sufre de alguna discapacidad que acuda a la Teletón, pues “es una buena institución, yo aquí no pago nada, más que el pasaje, pero es algo que nos favorece, y se lo digo yo que tengo mis 78 años”.

Para varios hondureños es un sacrificio ir a la Teletón, pero las mejorías que tienen por las terapias los reconfortan de alguna manera.

Claves

1. Durante 36 años, la Teletón ha dado más de 10 millones de atenciones a pacientes en los ocho centros de rehabilitación en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Catacamas, La Esperanza, Choluteca, Choloma y Santa Bárbara.

2. Meter dinero en un botellón, depositar en una de las cuentas bancarias habilitadas o simplemente haciendo un clic, hay muchas formas en las que la población puede donar. En las caravanas del amor todos los hondureños pueden dar un granito de arena.

3. Con música en vivo y el optimismo de alcanzar la meta al final de la jornada, Teletón arrancará hoy a las 9:00 pm. El evento, como todos los años, comienza con el himno de este 2023, habrá un espectáculo y relato de historias de pacientes que acuden a los centros.

Tal es el caso de don Arnaldo Bonilla, un padre que lleva a su pequeño hijo Evan Bonilla con síndrome de Down, y va cada semana a la Teletón de Tegucigalpa, pero ellos residen en la cuidad de La Paz. Evan tiene apenas cuatro años y sus papás acuden con él a la Teletón desde que tenía dos añitos, y desde el tiempo que lo lleva a la fundación una vez a la semana han visto grandes mejorías.

“El niño no podía sostener su cabeza, se le iba de lado, ahora sí ya la puede sostener, y la verdad que le está yendo superbién, a él también le gusta ahí donde lo ve, ahora dice ciertas palabras también y todo lo ha aprendido desde que está aquí”, expresó don Arnaldo.

“Nosotros tenemos que madrugar a agarrar transporte para movilizarnos aquí a Tegucigalpa porque las terapias del niño suelen comenzar a eso de las nueve de la mañana y no las puede perder”, explicó Bonilla.

Previo a la jornada de amor de la fundación Teletón, don Arnaldo pide a toda la población hondureña que apoye la obra, de igual manera, recomienda que las personas asistan a tiempo a rehabilitación si sufren de alguna discapacidad y que no esperen hasta cuando ya es tarde.

Este viernes a las 11:00 am es la misa para encomendar a Dios el desarrollo del evento Teletón 2023 en el Centro de Rehabilitación Teletón Tegucigalpa.

<b>El lema de este año es “todos Juntos con un Mismo Corazón”</b>