El asesor presidencial, Manuel Zelaya, señaló ayer sábado que “fuerzas conservadoras” en el país quieren sacar del poder a la presidenta Xiomara Castro luego de que estableciera relaciones diplomáticas con China.
Durante una comparecencia en Casa Presidencial, en donde estuvieron presentes el alcalde capitalino Jorge Aldana, diputados, funcionarios de gobierno y militantes de Libertad y Refundación (Libre), Zelaya puso de ejemplo nuevamente cuando en 2009 fue derrocado mediante un golpe de Estado.
“A mí me sacaron porque estreché relaciones con Venezuela, dijeron que Venezuela era socialista del Siglo XXI, que había que sacarme porque había ido a traer petróleo y que ese petróleo era comunista... me sacaron a Costa Rica”, comenzó diciendo el también expresidente entre los años 2006 y 2009.
Posteriormente, ´Mel´ Zelaya señaló que “grupos conservadores” en el país pretenden sacar del poder a Xiomara Castro. “¿A dónde quieren sacar a Xiomara que se fue para China? A Xiomara la quieren sacar para Júpiter, Neptuno, Plutón... ese es el grupo de conservadores que tienen el poder en el país”, expresó Zelaya.
Ante los aplausos de los presentes en la comparecencia, Manuel Zelaya hizo un llamado a las bases de Libre a defender a dicho partido y al gobierno de Castro, quien asumió el cargo en enero de 2022.
“No me canso de decir que defiendan a Libre, defiendan este proceso refundacional y revolucionario. Ya sacamos la cabeza de la dictadura ahora debemos lograr transformar y cambiar Honduras”, agregó el coordinador de Libre.