17/06/2024
12:01 AM

PL cuestiona “incapacidad” de Redondo para lograr consensos

Las negociaciones para la elección del fiscal general y adjunto siguen estancadas en el Congreso Nacional.

TEGUCIGALPA.

El Partido Liberal de Honduras criticó fuertemente en las últimas horas al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por su “incapacidad” para lograr los consensos necesarios respecto a la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).

“Vemos con suma preocupación que el diputado Luis Redondo con su incapacidad de generar diálogos para llegar a consensos, tiene estancada la agenda legislativa que debería estar enfocada en discutir y aprobar leyes en temas de vital importancia, tales como el empleo, salud, seguridad, economía y migración”, señala el CCEPL en un comunicado.

En ese sentido, el PLH mencionó que la bancada del oficialismo reconoce la incompetencia de Redondo y decidió remover al titular del Legislativo del proceso de negociaciones y designar en las mismas al diputado Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro.

Advierten que el gobierno pretende imponer al fiscal

En el escrito, los liberales reiteran su compromiso con el Estado de derecho y respeto a la institucionalidad. Indicaron que para los diálogos sobre la elección del fiscal general y adjunto “queda pendiente el llamado al vicepresidente del CCEPL, Allan Ramos

El exalcalde de Puerto Cortés y dirigente liberal es quien ostenta la responsabilidad absoluta y delegada por el pleno del CCEPL, para liderar y coordinar el proceso de elección de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

“Estamos listos para el dialogo como único mecanismo para lograr consensos, donde estén presentes simultáneamente los 3 partidos de oposición y el partido del oficialismo”, concluyó el Partido Liberal en el comunicado divulgado.

Congreso retomará la próxima semana proceso de elección de fiscales