La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, se pronunció este lunes sobre el Gobierno de Xiomara Castro y las promesas de campaña que aún no cumple a dos años de gestión.
Según Castellanos, la administración gubernamental que dirige Libertad y Refundación (Libre) ha quedado a deber con la eliminación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) y la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih).
“Ninguno de esos temas se ha resuelto, y siguen a nivel de promesa, ahora aun sin cumplir”, cuestionó la exrectora, al tiempo que mencionó que el Gobierno tiene grandes retos y desafíos en los últimos dos años de administración.
Añadió: “Los próximos dos años son inmensos, ya que muchas personas valoran que no hay avances en el actual Gobierno. Libre no tiene claridad con su agenda política, debido a que hay crisis en diferentes sectores en el país”.
La analista criticó la falta de oportunidades de trabajo para la población y a la ratificación de las autoridades de la Fiscalía General de la República. “Libre tiene dificultades para mejorar las políticas de empleo y la falta de consensos en la elección de los fiscales del Ministerio Público”, finalizó.