Una insólita propuesta ha planteado un diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) respecto a la forma para elegir al fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
Se trata del parlamentario oficialista, Obed López, quien ha planteado la elección de las autoridades de la Fiscalía General de la República se de mediante una “moneda al aire”.
“Por qué no lo tiramos a la suerte como se hizo con la alcaldía de San Luis, Comayagua, en 2013. Una moneda que defina quién de las dos planillas es la que queda”, planteó el congresista.
López mencionó que con esta forma para elegir a los fiscales del Ministerio Público se evitaría “pagar 20 millones a aquellos que andan diciendo que ya le ofrecieron esa cantidad”.
Reconoció que su propuesta es “descabellada”, sin embargo, se preguntó: “¿De qué otra forma podemos salir de este pantano que nos metieron los del Partido Nacional y su temor de que no se elija fiscal general?”.
Finalmente, el legislador reveló que hasta ahora no hay acercamientos ni consensos con las diferentes bancadas en el Congreso Nacional respecto a la referida elección.