El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, hizo una valoración sobre el desempeño del Gobierno de Honduras que preside Xiomara Castro (tomó posesión en enero de 2022).
Según expuso, el Gobierno logrado un buen desempeño en el año y medio de administración, "a pesar de la crisis que atraviesa Honduras".
El funcionario calificó el desempeño gubernamental con un "7" en una escala del "1 al 10" y sostiene que al final del período, "el país estará en mejores condiciones que las actuales".
En una entrevista en el programa televisivo Hablemos con Hechos, el ministro afirmó que el Gobierno "está consciente de los desafíos que enfrenta el país, pero confía en que su gestión marcará una diferencia significativa en la realidad de Honduras".
Afirmó que cuando entreguen el gobierno a la próxima administración, "el país estará experimentando una realidad distinta y mejor".
El secretario también hizo mención de los fondos públicos destinados al designado presidencial Salvador Nasralla, expresando preocupación por su manejo y organización. Aunque aclaró que no cree que Nasralla haya incurrido en actos de corrupción, lo señaló como "sumamente desordenado" en la administración de los recursos que le fueron otorgados por la presidenta Castro.
Asimismo, el funcionario enfatizó el compromiso del Gobierno de Castro de cumplir con el periodo constitucional de cuatro años y resaltó la aspiración de lograr cambios significativos en el país al finalizar su mandato.