Tegucigalpa
Tras la detención de tres generales en condición de retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras, sus apoderados legales pudieron retirar de los tribunales de justicia el expediente en el que el Ministerio Público argumenta la acusación.
Los imputados son Romeo Vásquez, el exjefe de las Fuerzas Armadas; Venancio Cervantes, exsubjefe de las FF AA, y Carlos Puerto, exjefe del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas.
El ente acusador del Estado les culpa de los delitos de homicidio en contra de Isy Obed Murillo Mencías y del dolo de lesiones en perjuicio de Alex Roberto Zavala Licona.
Fernando Gonzales, defensor legal de Romeo y Cervantes, manifestó: “No hemos personado con las codefensas para sacar la copia íntegra del expediente y así hacer las deducciones sobre cuál será la tesis de nuestra defensa”.
Gonzales aseguró que “de anticipado se lo digo, que el delito de lesiones ya prescribió. En ese sentido vamos a desvanecer cada uno de los acápites presentados por el Ministerio Público”.
La audiencia inicial es el viernes 10 de enero. Los tres generares en condición de retiro están presos en la cárcel de Támara.