Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en el país, por lo que urge implementar estrategias para reducir las cifras.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en los primeros seis meses de 2023 se registraron 874; siendo la mayor incidencia la colisión y los más afectados jóvenes de 20 a 24 años.
Para revertir las cifras, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, manifestó que es necesario crear una estrategia en conjunto con la Unah, la Secretaría de Educación, los ministerios de Seguridad y de Salud, que tenga que ver con el fortalecimiento de la educación vial, y que logre reducir las alarmantes cifras.
En ese sentido, desde el Congreso Nacional se presentó un proyecto de ley para implementar la educación vial en los centros educativos.
La iniciativa fue planteada por el diputado de Libre, Darío Espinal, y va encaminada en fomentar una conducción responsable en los jóvenes.
“Va enfocada a que dentro de la malla curricular, específicamente de los estudiantes de último año de educación media, se asignen los contenidos de educación vial, para que al momento de tramitar su licencia tengan algunos conocimientos previos”, dijo.