15/04/2024
08:14 AM

Disuelven protestas por instalación de térmica en Baracoa, Cortés

La protesta paralizó por varias horas el tránsito hacia Puerto Cortés y venida a San Pedro Sula, retrasando además a las operaciones en la Portuaria.

San Pedro Sula, Honduras.

Pobladores y vecinos de Puente Alto en Baracoa, Cortés, finalizaron este sábado al mediodía las protestas que mantenían desde el viernes por la instalación de una empresa térmica en la zona.

La protesta paralizó por varias horas el tránsito hacia Puerto Cortés y venida a San Pedro Sula, retrasando además a las operaciones en la Portuaria.

Honduras: 8,200 desplazados por violencia de 2016 a 2023

Desde horas tempranas, largas filas de camiones, furgones y vehículos livianos se observaban en la carretera internacional que conduce hacia Puerto Cortés paralizados en las vías de la carretera dado al impedimentos de los vecinos del sector que protestaban por la instalación de la planta térmica.

La protesta se disolvió este sábado luego de llegar acuerdos de diálogos con autoridades de gobernación y sector empresarial.

Alexa Solórzano, gobernadora de Cortés, manifestó que están abiertos al diálogo y que estará como mediadora para lograr acuerdos y consensos con los representantes de los patronatos de la zona.

Cabe destacar que, Solórzano, llegó a la sesión de Corporación y validó la decisión tomada de los corporativos en la suspensión del cabildo abierto en el Sector de Puente Alto.

La policía llegó al sitio de la protesta, pero no hubo incidentes de violencia.

Por su parte, Karim Qubain, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, hizo un llamado a las partes involucradas para solventar la problemática de las protestas en el sector.

Vista aérea del tráfico en el sector de Baracoa, Cortés.