12/08/2022
01:27 AM

Más noticias

Honduras: Diputado Pinto demandará a su homólogo Edgardo Castro

El nacionalista Hugo Pinto denunció que Castro lo roció con gasolina el pasado martes en el interior del Congreso Nacional tras el zafarrancho hecho por seguidores de Libre.

Tegucigalpa, Honduras

Por rociar con gasolina el rostro del diputado nacionalista por Copán, Hugo Pinto, el legislador del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, podría enfrentar una demanda judicial por atentar contra su integridad física.

De acuerdo con lo expresado por Pinto, Castro sería demandado por disturbios en el interior del Congreso Nacional, además de atentar contra él.

“Tuvimos un problema con el diputado Edgardo Castro de Libre”, durante los hechos registrados la tarde del martes en la Cámara Legislativa, por lo que Pinto aseguró que “él (Edgardo Castro) me roció la cara de gasolina que me cayó en el ojo y tuve que ir de emergencia a una clínica”.

El nacionalista agregó que “cuando se habla de gasolina para rociar a la gente, realmente se trata de un atentado” y dejó claro que procederá judicialmente en contra de Castro. “Porque ya es tiempo que paremos esto de alguna manera. ¡Ya basta!”.

Pinto manifestó que en ese momento alguien pudo estar fumando cerca y el Congreso Nacional pudo tomar fuego 'o me hubieran encendido a mí”.

La protesta de los seguidores de Libre el pasado martes dejaron como resultado varios daños en estructuras, cristales, puertas y otros.