20/07/2024
11:20 PM

Demandan rehabilitación de carretera en Copán

  • 18 junio 2023 /

La carretera de occidente sufrió graves daños en 2022. Tramos colapsados fueron reparados con tierra

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Pese a que las carreteras CA-4 y CA-11 son importantes arterias que conectan varios municipios y regiones del occidente de Honduras y con tres aduanas fronterizas, las vías siguen en mal estado.

Los problemas se agudizaron el año pasado cuando fuertes lluvias causaron daños significativos en varios tramos de las carreteras, comprometiendo la circulación vehicular y poniendo en riesgo la seguridad de los conductores.

Ante una emergencia por lluvias decretada el año pasado, el gobierno restableció el paso vehicular y optó por dar una solución temporal, pero la ciudadanía demanda una rehabilitación duradera.

La falta de atención adecuada a estas deficiencias genera preocupación entre los ciudadanos quienes se enfrentan a condiciones peligrosas y un deterioro constante de la infraestructura vial.

El transporte pesado, en particular, se ve especialmente afectado por las condiciones precarias de la carretera, lo que representa un riesgo para la seguridad de los conductores y los productos que se transportan.

Organizaciones de la sociedad civil expresaron su descontento y solicitaron a las autoridades que tomen medidas urgentes.