15/04/2024
11:07 PM

Pronostican lluvias este jueves en cinco regiones de Honduras

Las lluvias son generadas por el transporte de viento y humedad desde el Caribe y Pacífico, según el pronóstico de Copeco-Cenaos.

SAN PEDRO SULA

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que imperarán este jueves 10 de agosto de 2023 en las diferentes regiones de Honduras.

“El transporte de humedad y viento del Caribe y del Pacífico, al país, permite la convergencia en horas de la tarde y genera lluvias y chubascos”, explicó Will Ochoa, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica.

El experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos, adscrito a Copeco) añadió que la zona de occidente, suroccidente y áreas de la región central, oriental y sur son las que serán afectadas por las precipitaciones.

Las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 33 grados Celsius en Atlántida (litoral), 36 grados en Choluteca (sur), 34 grados en Colón (oriente); Comayagua (centro) y Cortés (norte), y 29 grados en Copán (occidente).

El termómetro marcará los 33 grados Celsius en Santa Bárbara (noroccidente), 30 grados en Francisco Morazán (centro-sur), 33 grados en Islas de la Bahía (insular) y la temperatura más fresca se registrará en Intibucá (23 grados).

Copeco también informó sobre la altura del oleaje en ambas costas de Honduras; en el mar Caribe será de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca (Pacífico) de 2 a 4 pies.