18/04/2024
12:38 PM

Anuncian inversión de $30 millones para tres aeropuertos

  • 28 junio 2023 /

El sector empresarial de la zona norte ha pedido ampliación de la terminal en los últimos diez años

San Pedro Sula, Honduras.

El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), nueva entidad encargada de la construcción, administración, operación y explotación de los aeropuertos, anunció que se invertirán al menos 30 millones de dólares en las terminales aéreas más importantes del país.

Su director ejecutivo, Ricardo Martínez, precisó que los trabajos más importantes se harán en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el Toncontín de Tegucigalpa, que será abierto para vuelos a nivel centroamericano.

"Tenemos contemplado y estamos preparados para ejecutar en los próximos 18 meses 30 millones de dólares en la ampliación de la terminal de San Pedro Sula, mejoramiento de las condiciones de la pista y seguridad. Solo para San Pedro Sula están contemplados 15 millones de dólares”, dijo.

$900 millones pierde la Enee al año por fallas en el sistema

Martínez agregó que “para la terminal Golosón de La Ceiba están contemplados tres millones de dólares para ampliar la sección de llegada de pasajeros internacionales, reparar hundimiento en pista y comprar un camión bomba con espuma del Cuerpo de Bomberos”.

Según el funcionario, la inversión abarcará la terminal aérea de Roatán donde se destinarán 12 millones de dólares.

El SAN ejerce autoridad en los aeropuertos Golosón en La Ceiba, Juan Manuel Gálvez en Roatán, Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula y Toncontín en Tegucigalpa.

Entre las obras que se desarrollarán en el Villeda Morales está el cambio de las entradas y salidas, una banda más para el manejo del equipaje y se ampliará la sala de espera.

Ellos son 26 autopostulantes a fiscal general y fiscal adjunto

Además, se instalarán dos mangas de abordaje más para completar cinco.Este aeropuerto tiene capacidad para manejar entre 3,000 y 4,000 pasajeros diarios.El sector empresarial de San Pedro Sula ha exigido mejoras en la terminal en los últimos diez años.