27/05/2024
12:01 AM

Honduras analiza retirar a embajador acreditado en Perú

  • 27 enero 2023 /

Sería normal que se aplicara el principio de reciprocidad, dice experto.

San Pedro Sula, Honduras.

La relaciones entre Honduras y Perú tras el retiro del país del embajador peruano Jorge Raffo Carbajal ahora serán de segundo grado y el gobierno de Xiomara Castro analiza con repatriar a su plenipotenciario acreditado en Lima.

A pesar de la decisión adoptada por la administración de Dina Boluarte, el gobierno de Castro no retrocederá en su posición e incluso publicó en sus cuentas oficiales una carta de Pedro Castillo reafirmando que “fue víctima de un golpe de Estado”.

Se le preguntó al canciller Eduardo Enrique Reina si ya tomaron la decisión de retirar al embajador de Honduras en Perú, Adán Suazo, pero Reina solo contestó que “determinaremos qué hacer”.

Añadió que las relaciones no se romperán, aunque ya no serán al mismo nivel.

Adán Suazo fue asignado como embajador en territorio peruano en marzo del 2020, bajo el gobierno de Juan Orlando Hernández, manteniéndose hasta la fecha en dicho puesto.

El excanciller Guillermo Pérez Cadalso dijo que es muy factible que el gobierno termine retirando a su embajador, esto bajo el principio de reciprocidad que se maneja en el derecho internacional.