24/06/2024
12:27 AM

71 casos de covid en dos semanas de 2024

  • 11 enero 2024 /

Los centros asistenciales del país reportan un leve aumento de casos de covid-19 en el inicio de este mes.

Tegucigalpa

Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron ayer que se registran al menos 71 casos de covid-19 en lo que va de 2024.

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Paredes, quien indicó que de esos casos se reporta un fallecimiento, una persona de 82 años con enfermedades de base que perdió la batalla contra el mortal virus. La funcionaria comentó que esta enfermedad se quedó como una gripe más en el mundo.

En Honduras se están reportando en las últimas semanas muchos casos de enfermedades respiratorias como lo es la influenza. “Decían que se iba a retomar el uso de la mascarilla, la mascarilla nunca se ha dejado de utilizar o de recomendar o de instruir, es de uso obligatorio en los sistemas de salud, en los hospitales públicos y privados; donde no es obligatorio es en los espacios públicos”, manifestó la ministra.

Señaló que en el país se está viviendo un repunte de casos por el virus del Sars-CoV-2, pero que es producto de la temporada navideña. Solicitó a la población hondureña que no se alarme por las altas incidencias de los casos de covid-19 en el país.

“Se recomienda a la población que use la mascarilla en todo espacio público para evitar ser contagiado por la enfermedad”, expresó.

Añadió que “al mínimo síntoma la persona acuda al centro de salud más cercano”. De igual manera, autoridades de salud le hacen un llamado a la población a que se vacune contra el covid-19 y que terminen de completar su esquema de vacunación. En estas dos semanas del año se reporta un muerto por covid.

Ayer en su cuenta de X, el doctor Carlos Umaña dijo que una “sopa de virus tenemos en nuestro país. dengue, influenza, virus sincitial respiratorio, gripe común, covid- 19. No se automedique si presenta síntomas”.