La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, anunció en su cuenta de X que activó grupos para ir a buscar las urnas estacionadas en buses en Tegucigalpa para activar el desarrollo de las elecciones en el Distrito Central.
Tras el caos por la ausencia de varias Juntas Receptotas de Votos en los centros educativos, la funcionaria detalló que “Los buses se están movilizando para hacer que los sigamos”
”¡Urgente! Por horas hay reportes de buses estacionados en ciertos lugares de la ciudad, no avanza la distribución. Activamos grupos para ir a buscar las urnas y hacer que se reanudaran las rutas a sus destinos por nosotros mismos, justo cuando salen hacia los lugares ¡Los buses se están movilizando para hacer que los sigamos!”, escribió López.
Cossette López ofreció una conferencia de prensa a la 1:00 pm en donde reveló que aún faltaba que llegaran varias maletas electorales a siete centros de votación en el Distrito Central.
Reconoció que ha recibido mensajes. “El pueblo hondureño ha confiado en nosotros al frente de este proceso y aquí estoy dando la cara de frente, a diferencia de quienes me han escrito desde el inicio del día insultándome y queriéndome amedrentar, a esta hora estoy aquí y no estoy buscando culpables, porque en este punto lo que se buscan son soluciones”, aseveró en el inicio de su intervención.