16/07/2024
09:07 AM

Heridos y detenidos por enfrentamiento de manifestantes contra la Policía

  • 29 abril 2019 /

Ya empezó a correr sangre debido a las protestas realizadas deste tempranas horas de este lunes.

Tegucigalpa.

Varios manifestantes se enfrentaron esta mañana contra miembros antimotines de la Policía Nacional en el centro de la capital hondureña.

Lluvia de piedras, gases lacrimógenos y daños a la propiedad privada es parte de lo que está pasando muy cerca del Congreso Nacional (CN). Se informó que producto de lo sucedido hay cinco protestantes detenidos y unos siete policías heridos.

Durante los enfrentamientos propiciados también se lanzaron palos, bombas molotov, botellas utilizando hondas (resorteras) en contra de los agentes del orden; por lo que para controlar la situación fue necesario hacer uso de la fuerza y desalojar las vías públicas.

Nota relacioanda: Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías en Tegucigalpa

En la zona hay bastante gas y varios menores de edad resultaron afectados. Por otro lado, los manifestantes no se han retirado pese a que los uniformados los han intentado desalojar.

Todo lo anterior, con el único fin de llegar hasta los bajos del Congreso Nacional y protestar contra lo que ellos consideran “privatización de la salud y la educación” en Honduras.

Sépalo
El Congreso Nacional convocó para este lunes para celebrar sesión a partir de las 3:00 pm con el objetivo de ratificar el acta que enfatizaba la aprobación de la reestructuración y transformación en Salud y Educación.
Todos se encuentran apostados a lo largo de la calle con el objetivo de exigir a los legisladores que no ratifiquen el acta y deroguen la ley aprobada el pasado jueves.

Cabe mencionar que las manifestaciones no solo se registran en la capital hondureña, sino también en las principales ciudades de Honduras.

Esta misma mañana se informó de la suspensión de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y sus centros regionales, donde los portones fueron cerrados para impedir el acceso a estudiantes.

También no hay actividad en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm), sitio que sirvió como punto de reunión para un grupo de manifestantes con destino al Congreso Nacional (CN).

En tanto, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y el Hospital Escuela Universitari (HEU) de Tegucigalpa, los médicos llevaron a cabo asambleas informativas, únicamente funcionando las emergencias.

Foto: La Prensa

Varias personas que se encontraban en los negocios del centro en la capital, se terminaron quedando encerradas para evitar golpes durante la protesta.