12/07/2024
12:02 PM

Héctor Zelaya se reúne con el presidente salvadoreño Nayib Bukele

Héctor Zelaya, quien es secretario privado de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, sostuvo un encuentro diplomático con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió en las últimas horas con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En el encuentro diplomático, el funcionario hondureño y el popular mandatario salvadoreño trataron sobre diversos temas de interés para Honduras y el Salvador.

Bukele despliega miles de soldados y policías contra pandilleros en El Salvador

Bukele recibió al hijo de la presidenta Xiomara Castro en la sede del gobierno cuscatleco en la capital San Salvador.

En sus redes sociales, Zelaya detalló que dialogó sobre el fortalecimiento de los lazos de integración y cooperación entre ambos países.

Es la cuarta vez que ambos se reúnen en El Salvador. Cabe mencionar, que Nayib Bukele, desde que asumió la presidencia de El Salvador en 2019, nunca ha visitado Honduras.

Previo a la toma de posesión

La reunión ocurre una semana antes de que el presidente Bukele asuma su segundo mandato presidencial al frente del gobierno salvadoreño.

El gobernante salvadoreño consiguió una cuestionada reelección con una victoria aplastante en las pasadas elecciones del 5 de febrero. La toma de posesión será el próximo sábado 1 de junio.