22/05/2024
05:10 PM

Guacerique II le toca al nuevo Gobierno

  • 29 noviembre 2009 /

Debido a la fuerte sequía que golpea a los capitalinos, las autoridades del Sanaa aseguran que quedará un decreto legislativo que obligue al nuevo Gobierno a ejecutar el embalse Guacerique II.

    Es impostergable la construcción de una nueva represa para abastecer la capital.

    Debido a la fuerte sequía que golpea a los capitalinos, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado, Sanaa, aseguran que quedará un decreto legislativo que obligue al nuevo Gobierno a ejecutar el embalse Guacerique II.

    Jack Árevalo, gerente del Sanaa, declaró que regularmente tiene reuniones con el departamento técnico de este organismo para estudiar el proyecto actualizado en 2002, pero que ya está desfasado.

    “Ya trabajamos con un grupo técnico para llevar a cabo Guacerique II. Ya estaba calculado, pero ahora pretendemos que el presidente Roberto Micheletti, antes de irse, por lo menos deje el decreto para construir este proyecto”, señaló.

    Detalló que la entidad está gestionando fondos para actualizar la obra planificada para generar 85 millones de metros cúbicos, pero que pretenden reducirlos a 45 para aminorar los costos.

    “El pago de servidumbre sería muy elevado y se sale de nuestras capacidades porque está arriba de los 187 millones de dólares y, al dejarlo en 45 millones de metros cúbicos, que sea potable y que tengamos la capacidad de manejarlo como institución”, comentó.

    Arévalo agregó que para reducir costos por indemnización se debe trabajar con las municipalidades y hacer canjes de terrenos en otros sectores.