25/06/2024
03:23 PM

Fiscales, Atic y personal forense paran labores exigiendo aumento

Los empleados ya intentaron dialogar con el fiscal general Óscar Chinchilla, pero no recibieron una respuesta positiva.

Tegucigalpa, Honduras.

Inconformidad y descontento inundo a los empleados de todas las dependencias del Ministerio Público (MP) a nivel nacional, quienes mantienen cerrados los edificios exigiendo un aumento de salario.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Víctor Marín, dijo que ya intentaron dialogar con el fiscal general Óscar Chinchilla, pero la postura es que no hay presupuesto ante eso estamos pidiendo que busque los medios para que haya presupuesto”, mencionó.

“Nosotros como asociación no podemos ir a la Secretaría de Finanzas o a la Presidencia, lo hicimos y la respuesta fue que quien debe hacerlo es el fiscal general”, dijo.

“Necesitamos que al personal fiscal, administrativo, Atic y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico nos den un aumento por costo de vida”, insistió.

Detienen a homicidas de taxista tras enfrentamiento

Según Marín, sus sueldos son “muy bajos”, en comparación con lo que actualmente se requiere para subsistir. “En los últimos 10 años los ajustes han sido pírricos, de cinco o seis por ciento”, cuestionó.

La semana anterior algunos empleados de Medicina Forense protestaron por un incremento del 15 por ciento de sus salarios.