01/10/2022
07:04 AM

Más noticias

Fernando Anduray cuestiona “relajo” del CNE en contratación del Trep

Anduray instó a los concejales del CNE que lleguen a acuerdos y “dejen de pelear” por el bien y la tranquilidad de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, cuestionó este miercoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene un “relajo” en la contratación de la empresa que realizará la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

“Resulta que la empresa que contratan para el software de transmisión de resultados, es una empresa que nunca ha transmitido en elecciones nacionales y nunca ha podido montar un proceso de emisión de resultados, más que en pequeñas provincias y que, además, presenta adulteraciones en las constancias que acreditan para su experiencia internacional”, dijo Anduray a periodistas.

Nacionalistas denuncian supuestas irregularidades en contratación del Trep

Añadió que a eso se suma el tema de la falta de “capacidad financiera” para que un banco pueda vender una garantía de cumplimiento.

Ante las denuncias sobre falsificación de documentos que la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) presentó para la adjudicación del Trep, Anduray recomendó al CNE que “cuando se descubre un fraude o una adulteración de documentos se envía el caso a la Fiscalía General del Estado y si la empresa no presenta la garantía de cumplimientos tienen que proceder de inmediato a contratar otra”.

Trep para elecciones generales tendrá un costo de L441 millones

Finalmente, el político instó a los concejales del CNE, que representan los intereses de los tres partidos mayoritarios en Honduras (Nacional, Liberal y Libre), a que lleguen a acuerdos y “dejen de pelear” por el bien y la tranquilidad de Honduras.