02/12/2022
12:30 PM

Más noticias

Hoteles de Roatán, Tela y La Ceiba registran una ocupación del 95% para feriadón

Autoridades de turismo prevén que el asueto dejará más de 5,000 millones de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

Un éxito garantizado se vaticina tendrá el Feriado Morazánico decretado por el gobierno del 3 al 5 de octubre, y que se prolongará hasta el día 7 por el fin de semana. Hasta el momento los hoteles de las zonas de playa como Roatán, La Ceiba y Tela registran un nivel de ocupación superior al 95%, según los operadores turísticos.

No obstante, este año, el asueto ha tomado más fuerza y muchos hondureños comenzarán a disfrutar de las actividades desde este fin de semana, contó Daniel Pineda, gerente de la agencia de viajes Representantes Turísticos.

Ver además: L1,000 millones diarios dejará feriado Morazánico

'Desde este viernes se registrará un incremento en el nivel de ocupación de los hoteles de las distintas zonas turísticas, sobre todo, en las playas', manifestó Pineda.

Agregó 'hasta el momento en zonas como Roatán, Tela y La Ceiba hay un nivel de ocupación superior al 95%. Sin duda que este feriado de octubre ha tomado fuerza y ha venido a dinamizar el turismo nacional'.

Detalló que se tienen programados, en la semana del asueto, alrededor de 10 vuelos de Tegucigalpa hacia Roatán, moviendo más de 1,200 turistas. Mientras el servicio de ferry duplicará sus viajes pasando de dos a cuatro diarios, transportando hacia ese paradisíaco destino más de 800 personas por día, detalló Pineda.



El costo promedio de los paquetes hacia Roatán es de 318 dólares (7,689.24 lempiras). Mientras que para los otros destinos ronda los 250 dólares (6,000 lempiras).

Lea también: Unas 24,000 personas se sumarán a los operativos en el feriadón

Guillermo Orellana, viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que este año se espera superar las cifras logradas en 2017, cuyo movimiento fue de 2.2 millones de personas y 3,000 millones de lempiras. 'Este feriado se prevé un derrame económico superior a los 5,000 millones de lempiras', afirmó.

'El gobierno tendrá libre toda la semana y la empresa privada a partir del miércoles, lo que permitirá que la gente tenga días para disfrutar de las actividades que se realizarán en las zonas turísticas. Este año se han creado diferentes rutas para atraer y promover el turismo interno', concluyó Orellana.