18/04/2024
06:38 AM

Equipo médico para pacientes con cáncer del Leonardo Martínez habría sido desviado a consultorios privados

  • 27 septiembre 2018 /

El Ministerio Público de Honduras ejecutó hoy la Operación Ciclón IX.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras abrió una investigación este jueves para determinar si equipo médico, que estaba destinado a los pacientes con cáncer del hospital Leonardo Martínez, fue desviado a clínicas privadas, informó este jueves el Ministerio Público de Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervino este centro hospitalario de San Pedro Sula para sustraer información sobre el final del equipamiento e insumos médicos para los pacientes con cáncer.

Elvis Guzmán, vocero del MP, dijo que se tiene conocimiento de que el equipo médico, donado por organismos internacionales, ingresó al hospital, sin embargo el personal del centro no da fe de que las máquinas se encuentren allí.

Ministerio Público informó que el equipo donado habría ido a parar a centros médicos privados, y es por ello que se intervino el hospital, para confirmar los datos.

'Fiscales Anticorrupción y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) se encuentran en labores de documentar expedientes relacionados al desvío de donaciones de equipos médicos para el tratamiento de pacientes con cáncer de hospitales públicos a consultorios privados en San Pedro Sula', indicó el Ministerio Público.

'(...) se habrían desviado millonarias donaciones de equipos e insumos para el tratamiento médico de pacientes con cáncer en hospitales públicos de esta zona del país', señala el comunicado.

LEA: Investigan a alcaldía de Santa Cruz por nexos con Los Cachiros y los Valle Valle

El Ministerio Público de Honduras ejecutó hoy la Operación Ciclón IX, acción que lucha contra estructuras criminales, el narcotráfico y la corrupción.

Autoridades realizaron allanamientos desde tempranas horas en varios municipios de los departamentos de Cortés y Yoro, en el norte de Honduras.

En los operativos participan las diferentes instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y en estos mismos la Fiscalía contra la corrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) harán inspecciones y el secuestro de documentos en los centros hospitalarios.