25/07/2024
10:02 AM

Kevin Castel le dice al “Tigre” Bonilla cuándo será su juicio

Kevin Castel mencionó que su juicio será “consolidado” con el de Hernández.

Nueva York.

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla compareció hoy ante el juez Kevin Castel en la corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, y ya le fue dada la fecha de su juicio por narcotráfico.

Luego de preguntar tanto a la fiscalía como a la defensa si había alguna moción, Castel explicó que “fijaré una fecha para el juicio. Consolidaré a ese acusado con el juicio de Mauricio Hernández Pineda”,

De ese modo, quedó fijado que el 18 de septiembre de 2023 “El Tigre” Bonilla irá a juicio y, en caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

Ambos estaban con la Policía Nacional de Honduras”, agregó Castel, refiriéndose a Hernández Pineda y a Bonilla.

Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA

Bonilla se presentó este 10 de enero a la audiencia en compañía de su nueva abogada Bernarda A. Villalona, quien es conocida por su larga experiencia de 18 años.

La profesional es parte de la defensa pública asignada al exjerarca policial luego de ser extraditado el pasado 10 de mayo de 2022, cuando aseguró que no contaba con recursos económicos para pagar una defensa privada.

La comparecencia de “El Tigre” se desarrolló solo tres horas antes de la audiencia a la que acudirá el expresidente Juan Orlando Hernández ante el mismo juez Kevin Castel.

Se espera que la audiencia del exgobernante también dure apenas unos minutos luego de que arranque a la 1 de la tarde, hora de Honduras.