29/03/2023
09:22 AM

Familia Gutiérrez no pagará fianza de L90 millones

  • 08 julio 2015 / 11:07 AM /

Tegucigalpa, Honduras.

La fianza de 90 millones de lempiras que tendría que pagar la familia Gutiérrez para recuperar su libertad no será pagada.

Eduardo Montes, abogado defensor de la familia, dijo por medio de mensajes de texto que al concluir el período de vacaciones del Poder Judicial interpondrán un recurso de apelación.

Aseguró que “los montos de la fianza son inalcanzables” para la familia Gutiérrez porque no disponen de ese dinero.

Trascendió que los Gutiérrez habrían solicitado a dos agencias bancarias el préstamo, pero Montes reiteró que el monto “es inalcanzable”.

El pasado viernes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, quien actúa como juez natural, dictó arresto domiciliario para siete de los 16 acusados en el caso Astropharma.

Para defenderse en libertad, Rivera impuso una fianza de 20 millones de lempiras a la diputada nacionalista Lena Gutiérrez e igual cantidad se aplicó a sus hermanos Ginette y Julio Gutiérrez.

Al papá de Lena, Marco Tulio Gutiérrez, se le impuso una fianza de 30 millones de lempiras.

Mientras la fianza no sea cancelada, la familia tendrá que permanecer en su casa hasta la audiencia inicial programada para el 30 de este mes.

Contra ellos, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y otros fraudes. Para Lena Gutiérrez se agregó también el delito de fraude en contra de las finanzas del Estado.

En su cuenta de Twitter @MP Honduras, el ente acusador señaló a los Gutiérrez como socios de la empresa farmacéutica Astropharma, pero la familia ha negado esta relación en reiteradas ocasiones.