18/04/2024
12:09 PM

Lena Gutiérrez ofreció pagar cinco millones de lempiras como fianza

  • 04 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una fianza por cinco millones de lempiras le fue rechazada por el juez natural a la diputada nacionalista Lena Gutiérrez, actual vicepresidenta del Congreso Nacional.

El viernes, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, desarrolló la audiencia de declaración de imputado para los 16 implicados en el caso de Astropharma.

El Ministerio Público acusó entre ellos a la diputada, sus hermanos Julio y Ginette Gutiérrez y su padre Marco Tulio Gutiérrez.

Ayer se conoció que la defensa de la diputada ofreció pagar una fianza de cinco millones de lempiras para evitar que se privara de su libertad a la legisladora.

Así también su hermano Julio Gutiérrez, presidente del club deportivo Motagua, ofreció una fianza de igual cantidad.

Pero Rivera, quien actúa como juez natural en este caso, rechazó ambas fianzas “por ser insuficientes”, según informaron fuentes judiciales.

En la resolución, Rivera estableció arresto domiciliario para los cuatro miembros de la familia Gutiérrez.

Se indicó que la medida se mantendrá vigente hasta que los Gutiérrez paguen una fianza total de 90 millones de lempiras.

De estos, 30 millones se aplicaron para Marco Tulio Gutiérrez y para sus tres hijos 20 millones cada uno.

Ayer, durante entrevista con la emisora HRN, el abogado de la familia, Eduardo Montes, se limitó a dialogar sobre las millonarias fianzas, al asegurar que esos aspectos se ventilaban durante las audiencias.

“Hay aspectos que nosotros discutimos en el juicio, otros aspectos los podemos manejar públicamente porque nuestra cultura jurídica va encaminada hacia alegatos jurídicos en el transcurso de los juicios”, dijo.

Montes aseguró que en la audiencia inicial, que se desarrollará el 30 de este mes, se realizarán los alegatos de descargo para demostrar la inocencia de sus clientes.

Sobre la decisión del Ministerio Público de impugnar la resolución, Montes dijo que comprenden la intención. “Bueno, el Ministerio Público como ente acusador está en su derecho, es parte de sus facultades”, aseguró.