Alumnos, maestros y padres de familia del centro básico Fidelina Cerros de Chamelecón protestaron ayer, exigiendo la reparación del techo del centro educativo que tiene más de un mes de encontrarse en mal estado.
Cecilia Rivas, madre de uno de los alumnos del centro educativo, explicó que debido a vientos huracanados que azotaron el 25 de septiembre la ciudad, se cayó el techo de uno de los módulos de la segunda planta.
“Cuando llueve el agua se filtra en la primera planta y también hay fisuras en el edificio, hay un muro caído, pero lo que exigimos en primera instancia es que reparen el techo”, manifestó Rivas.
Los padres de familia no permitieron ayer el ingreso en la escuela de alumnos y docentes. Para hoy anunciaron que harán una protesta en el parque central.
Debido al mal estado del inmueble, algunos alumnos reciben sus clases en la bodega donde almacenan la merienda escolar y en unas aulas hay hasta tres secciones.
Los alumnos hicieron un llamado a las autoridades de Educación y del Fhis para que les reparen las instalaciones lo más rápido posible.
“Exigimos a las autoridades que reparen el techo. Ya no podemos estar recibiendo clases en estas condiciones”, dijo la alumna Claudia Palma.