Siguatepeque, Honduras

Un exempleado del Registro Nacional de las Personas (RNP) solicitó este lunes protección al Comisionado de los Derechos Humanos tras descubrirse una supuesta red que nacionalizaba a ciudadanos sirios y palestinos, de acuerdo a una publicación de la Unidad de Investigación de LA PRENSA.

Jorge Discua, exescribiente del RNP de Siguatepeque, solicitó proteccion al Conadeh porque lo han involucrado en la emisión de partidas de nacimiento a personas de países árabes.

Discua, quien tenía más de una década de trabajar como escribiente, fue suspendido el año anterior ya que su clave informática es la que tiene el vínculo con la emisión de documentos del RNP.

'Jamás vi un árabe, nunca he recibido dinero y sospecho que eso lo hicieron en informática de Tegucigalpa', dijo a Diario La Prensa.

El exescribiente se siente 'preocupado' porque este día su teléfono sorpresivamente dejó de funcionar. 'Solo logré hacerle una llamada a mi esposa y ahora ya no puedo hacer ni recibir llamadas, me lo bloquearon', denunció.

Discua cuenta con la solidaridad de las autoridades locales (Siguatepeque) y amistades.

La unidad de investigación de Diario La Prensa publicó hoy en la edición impresa una supuesta mafia que inscribió fraudulentamente en el municipio de Siguatepeque al ciudadano Kareen Samer Abdulhadi.

$!Foto: La Prensa

La información proporcionada indica que la red centró sus operaciones en el registro municipal de Siguatepeque, Comayagua.