27/04/2024
10:57 AM

Estudiante sobrevive tras saltar de un canopy en Santa Bárbara 

Dennis Reyes del instituto Rafael Pineda Ponce quedó colgada de los cables por dos horas.

Santa Bárbara, Honduras

Una estudiante del instituto Rafael Pineda Ponce de San Nicolás, Santa Bárbara, quedó colgada de los cables de un canopy durante dos horas y luego se lanzó al vacío.

Dennis Reyes (16) decidió divertirse al ir al canopy que docentes del colegio instalaron como un deporte extremo para la población estudiantil, pero al querer divertirse un rato casi pierde la vida.

El canopy que tiene una altura de 50 metros y casi 150 metros de largo no fue autorizado por las autoridades departamentales de Educación de Santa Bárbara.

Dennis Reyes salió de su aula al canopy sin la supervisión de un maestro. Antes de subirse se puso el arnés y los guantes y cuando iba por la mitad del tramo del cable se detuvo, la joven se desesperó y estuvo varada más de dos horas. Sus compañeros llegaron y trataron de ayudarla, los profesores llamaron a los Bomberos, pero estos tardaron para llegar ya que están a 40 minutos de Santa Bárbara.

Dennis entró en pánico y soltó el arnés cayendo al vacío. Sus compañeros creyeron que estaba muerta, los docentes la trasladaron al hospital Santa Bárbara Integrado y después al Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde casi 16 horas después despertó de los fuertes golpes que sufrió en la caída casi mortal.

Foto: La Prensa

La joven se recupera en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Diana Carolina Mejía, directora departamental de Educación, aseguró que ella no tenía conocimiento de que existía en el colegio dicho deporte extremo. 'Los de la idea tenían que pedir permiso a las autoridades y no lo hicieron, es lamentable que estos accidentes pasen dentro de un instituto y que los docentes que ahí trabajan no sean responsables de los inventos que hacen. Esperamos que Dennis reacciones favorable y esté estable', dijo Mejía, quien anunció que las responsabilidades serán deducidas a quienes dirigen la institución.

La dirección del instituto Rafael Pineda Ponce todavía no gira ningún comunicado oficial sobre este hecho que puso en peligro la vida de una estudiante.

Save

Save