27/04/2024
10:33 AM

Ediles exigen que no le cobren peaje a vecinos de San Manuel

San Manuel, Cortés, Honduras.

Como cualquier grupo de manifestantes que están en contra del cobro de peaje, la Corporación Municipal que dirige el alcalde Arturo Castro se plantó ayer en la estación de casetas de peaje en la autopista que de El Progreso conduce a San Pedro Sula.

La decisión de los munícipes fue tomada en horas de la mañana durante una sesión donde el tema principal fue el peaje. Castro, regidores y algunos empleados de confianza llegaron a las 10:00 am al lugar. Junto con ellos iban varios elementos de la Policía Municipal, quienes portaban avisos de clausura y una cinta color amarillo, material que luego instalaron en las cabinas y en cuatro de los seis carriles acondicionados para el paso de vehículos.

Foto: La Prensa

Policías municipales colocan un aviso de clausura de la actividad en la estación de peaje en la autopista a San Pedro Sula.
La acción provocó que el personal que atendía las cabinas en un ensayo del cobro las cerraran y se fueran del lugar. “Estamos cansados de tanto abuso, en primera instancia buscamos parar la construcción de las casetas por no tener el permiso. Del Gobierno se nos dio una orden que las dejáramos funcionar y que nos íbamos a reunir para negociar algunos beneficios para el municipio”, dijo el jefe edilicio.

Agregó que eso no se dio porque fueron engañados por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos. “En esta ocasión queremos dejar las cosas bien claras, nuestra posición es que suspenderemos la medida de cierre hasta que Roberto Ordóñez de Insep se comprometa a que los habitantes de San Manuel no van a pagar peaje. Eso tiene que lograrse mediante un carné”, apuntó.

La protesta de los ediles de San Manuel fue apoyada en horas de la tarde por los manifestantes de la Mesa de Indignación de El Progreso, que nuevamente llegaron al lugar para exigir que se quite el cobro. LA PRENSA trató de conocer la reacción de Roberto Ordóñez y Ana Julia García, de Insep, sus celulares sonaron apagados. Se desconoce la fecha en que entra en vigencia el cobro.