La abogada Lidia Estela Cardona fue juramentada ayer por el presidente Porfirio Lobo Sosa como presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel.
Junto a Cardona fueron juramentados también comisionados de Conatel, Máximo Jerez y Roberto Durón. Lobo Sosa juramentó ayer a más funcionarios para su gabinete de gobierno.
El titular del Ejecutivo juramentó a Roberto Martínez Lozano como titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee.
En el quinto día de gobierno, Lobo Sosa también juramentó a José Roberto Romero Luna como subsecretario de Seguridad; Marco Antonio Midence como secretario del Instituto Nacional de la Juventud y Olga Margarita Alvarado como subsecretaria también del Instituto de la Juventud.
Pepe Lobo tomó la promesa de ley a Leyla Giselle Páramo como subsecretaria de Industria y Comercio; Deysi Felipa Ibarra como viceministra del Instituto Nacional Agrario, INA, y a Martha Alicia García como gerente general de la Empresa Nacional de Artes Gráficas adonde se imprime el Diario Oficial La Gaceta.
El mandatario también juramentó el mediodía de ayer a Cinthia Benneth Salomón como subsecretaria de Turismo y a Wilfredo Cerrato Durón como administrador de Casa Presidencial.
Posteriormente, Lobo Sosa juramentó a Juan Carlos Álvarez, como presidente del Banco Hondureño de la Producción y Vivienda, Banhprovi.
El mandatario sigue sin nombrar a los titulares de las Secretarías de Defensa, Agricultura y Ganadería, así como a los gerentes de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel, y del Sanaa.