24/02/2024
12:03 PM

Este mes inauguran el nuevo parque central de La Lima

Autoridades prohíben presencia de vendedores en las calles adyacentes.

La Lima, Honduras.

Cuatro meses después de su fecha de entrega y polémica por los atrasos en la construcción, la alcaldía de esta ciudad inaugura el 20 de este mes el nuevo parque central a un costo superior a los L9 millones.

La obra -que comenzó en enero de este año- tenía que estar concluida en agosto, pero la falta de fondos en la comuna para el pago a la constructora provocó que esas labores se pararan en varias ocasiones, generando incertidumbre y preocupación en la población.

Juan Carlos Ávila, jefe de compras e integrante de la comisión supervisora de la obra por parte de la Municipalidad, dijo que están alegres por la culminación del proyecto que viene a dar una mejor imagen a la ciudad del Oro Verde.

“Hicimos una licitación pública para la obra. Posteriormente y a medida se vayan dando los fondos se harán otras obras complementarias”, apuntó.

El funcionario indicó que durante los últimos meses fueron duramente criticados por varios sectores de la ciudad por la lentitud y ejecución de los trabajos.

“Lo que se ha hecho es lo que comprende el contrato, luego poco a poco se van a ir ejecutando otras mejoras”, sostuvo Ávila.

Los actos de inauguración están previstos para en horas de la noche del 20 con un alegre carnaval. Elvia Velásquez, asesora de la Cámara de Comercio, dijo que con el nuevo centro de recreación se le da una mejor imagen a la ciudad y con ello llegará más inversión. No permitirán vendedores ambulantes en sus alrededores.