20/04/2024
10:38 PM

El español Álvaro Marichal llega a La Ceiba en lancha

  • 01 enero 2022 /

Álvaro Tejada recorre el mundo en su pequeña embarcación. Inició su travesía hace tres años en España.

LA CEIBA

Las llaves de la ciudad entregó la Corporación Municipal de La Ceiba al español Álvaro Marichal Tejada, quien realiza una vuelta al mundo en solitario a bordo de su pequeña embarcación.

El mundialmente conocido explorador arribó a esta ciudad la tarde del sábado tras hacer escala en Omoa, Cortés, y Tela, Atlántida.

Álvaro partió de su país en 2019. Tras dar la vuelta al sur de España recorrió toda la costa portuguesa para honrar a Portugal.Continuó navegando hasta la frontera francesa, cruzó el Atlántico desde el sur de España hasta la isla de Guadalupe.

Desde Guadalupe prosiguió en riguroso solitario (sin embarcación de apoyo) recalando en las islas del Caribe hasta Miami, donde llegó el 16 de marzo de 2020.Continuará navegando a Islas de la Bahía, luego a Trujillo, para seguir a Nicaragua y Panamá. Luego llegará al océano Pacífico hasta Alaska, desde donde cruzará a Rusia.

“Me quedan dos años para completar la vuelta al mundo, ya llevo tres años en esto”, apuntó Álvaro tras su arribo a La Ceiba y ser recibido por las autoridades.