30/05/2024
03:55 PM

'Entregaré el poder sin ningún condicionamiento”

  • 01 diciembre 2009 /

Roberto Micheletti manifiesta, en una carta dirigida a la nación, que completará su tarea entregando el poder sin condicionamiento alguno al gobernante elegido por la mayoría de los ciudadanos.

    El presidente Roberto Micheletti manifiesta, en una carta dirigida a la nación, que completará su tarea entregando el poder sin condicionamiento alguno al gobernante elegido por la mayoría de los ciudadanos.

    Especial: Crisis Política

    “Hemos confirmado al mundo entero que todos los países, aún los pequeños, tenemos la grandeza del espíritu a flor de piel en todos y cada uno de los ciudadanos que participan en la construcción de su futuro”, aseguró.

    En la misiva hecha publica el domingo, Micheletti señala que cada voto ejercido en los comicios es la validación del esfuerzo que Honduras ha hecho para corregir su rumbo y continuar construyendo la nación dentro del sistema democrático y republicano.

    “Si en el camino ha sido preciso alejarnos de los amigos, seguros estamos que el tiempo y ustedes, orgullosos ciudadanos hondureños, nos darán la razón. Los amigos volverán y su corazón abrirá las puertas de par en par a esta nación valiente, progresista y siempre comprometida con la democracia y la ley”.

    Micheletti dice que nadie más que los hondureños comprenderá que nace un nuevo día y se acerca otro poco el momento en que el equipo de gobierno de transición completará su tarea entregando el poder sin condicionamiento alguno al gobernante que “la mayoría de los ciudadanos hemos elegido”.

    Sacrificio

    “Como parte del equipo de gobierno, me complace sobremanera llegar a este momento. Noches enteras sin dormir, días de conflicto y un tiempo interminable de aflicción precedieron a este instante, cuando completamos un paso más del proceso de servicio y protección de los más caros valores patrios”.

    El mandatario manifiesta que si inicialmente la jornada fue compleja y delicada porque la “comunidad internacional nos dejó solos en la tarea de defender a nuestro país y sus leyes, cada momento vivido al frente de la nación significa para el equipo de gobierno y para los miles de ciudadanos que nos alentaban, una prueba de fortaleza que siempre supe podríamos superar todos los hondureños”.

    “La mejor prueba de que somos una nación con futuro está en las sonrisas que vimos a lo largo de la jornada en las interminables filas de votantes. Cada corazón, cada voluntad, cada ilusión encerrada en el voto, devuelve la fe que tratamos de rescatar desde que se inició el actual proceso”, expresa en uno de los párrafos de la carta Micheletti.

    “En el camino, muchas cosas han cambiado. Hoy somos un país con comprobada soberanía, sin temor de defender su dignidad ante los más grandes, y con la fe en que si actuamos dentro del marco de la ley, todo lo podemos lograr. Más allá del papel, de los discursos, hoy nuestra Honduras salió a confirmarle al mundo que es una nación digna, libre, sin imposiciones y con mucho orgullo por sí misma”.