Con el objetivo de fortalecer los métodos de prevención del zika, la alcaldía junto a Unicef capacitó ayer a miembros de la Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles (RCIJ).
Un grupo de 30 jóvenes voluntarios de la RCIJ junto con personal de la Dirección de Prevención, Seguridad y Transporte fueron instruidos a través del Taller U-Report y Estrategia Zika .
Durante la jornada, los muchachos aprendieron sobre la plataforma virtual U-Report; un instrumento de monitoreo y participación juvenil que muestra avances y desafíos relacionados con su bienestar. En este caso dicha plataforma la utilizarán para transmitir herramientas de cómo prevenir y contrarrestar el zika.
Osiris Solano, coordinadora del Programa Municipal Infancia, Adolescencia y Juventud, manifestó que están facilitando los elementos necesarios a la RCIJ y los colaboradores municipales a fin de mejorar la calidad de su trabajo y lograr un impacto positivo en las comunidades, ya sea a través de la web y las redes sociales.
Wendy Guerra, coordinadora de la RCIJ, manifestó que esta herramienta virtual servirá para promover estrategias de prevención del zika y otras temáticas que estén afectando a la niñez, adolescencia y juventud del municipio. El gran objetivo es evitar que más personas se enfermen.