23/03/2023
03:29 PM

En segundo AngelHack crean sistema que alerta de accidentes cardiovasculares

  • 10 julio 2016 / 11:07 AM /

San Pedro Sula, Honduras.

Josué Amador, ingeniero especializado en biomédica y proveniente de Tegucigalpa, llegó el sábado a la segunda edición del AngelHack en San Pedro Sula con la intención de ganar al crear un proyecto innovador.

La competición de emprendimiento es dura, según Amador, pues los participantes tuvieron que trabajar sin parar durante toda la noche para lograr su objetivo y aspirar a un cupo en el Global Demo Day, que se celebrará en octubre en San Francisco, California.

Amador junto con su equipo de trabajo desarrollaron un sistema de alerta temprana para accidentes cardiovasculares.

Esto sirve para alertar de un infarto hasta cuatro horas antes de que suceda midiendo la actividad eléctrica del órgano vital. “Solo dormí tres horas. Nos turnamos con los compañeros del equipo y logramos mantenernos trabajando hasta el cierre de la competición, aunque muchos desertaron por el cansancio”, agregó Amador.

Fernanda Mezquita, una de las coordinadoras del evento, explicó que el AngelHack reúne en 72 países del mundo a hackers, programadores y desarrolladores. Esta es la novena edición mundial y la segunda en San Pedro Sula desde que Honduras adquirió la licencia en Centroamérica.

Joshua Welchez, indicó que la asistencia casi se duplicó en relación con el año 2015 al contar con más de 200 inscripciones.

“Vino gente de El Salvador y Guatemala. La comunidad emprendedora ha crecido en la ciudad”.