19/04/2024
12:32 AM

Hasta extranjeros, listos para asistir al AngelHack

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 40 ideas se espera que sean presentadas entre los 200 concursantes que reunirá el AngelHack, una competencia de desarrolladores tecnológicos que arriba este año a su segunda edición.

El evento es mañana a las 9:00 am en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y terminará la tarde del domingo 10 de julio con el anuncio de los ganadores, que además de recibir capacitaciones por 12 semanas viajarán a Silicon Valley a presentar sus propuestas en el Annual Global Demo Day.

“Esperamos no solo personas de San Pedro Sula, sino de Siguatepeque, Tegucigalpa e incluso Guatemala”, refiere Leonel Sánchez Duarte, uno de los organizadores y quien junto con otro equipo de colegas emprendedores adquirió la franquicia del AngelHack hace más de dos años.

“El evento se hace a nivel global. El que vamos a celebrar este fin de semana será el único en Centroamérica, y por eso otros países se han acercado y han querido visitarnos”, agrega Fernanda Mezquita, organizadora.

Los jueces Ricardo Irías, Homero Rojas, Egdares Futch, Montserrat Alberdi y Carlos Caraccioli evaluarán las ideas de negocios con base en la innovación, creatividad, diseño, entre otros criterios.

Edwin Figueroa, parte del equipo ganador de la primera edición, propuso la creación de una oficina de investigación y desarrollo para impulsar las propuestas que se deriven de la competencia y preparar a los emprendedores en su viaje a San Francisco, con el fin de lograr que inversionistas deseen cerrar negocios con ellos.