En el municipio de Santa Cruz de Yojoa, a varios kilómetros del casco urbano, se encuentra el que será un zoológico privado.
El centro aún no abre sus puertas al público, pero ya hay varias especies de animales que dejan maravillada a cualquier persona.
En La Joya Grande, como se conoce a este proyecto, están construyendo varias áreas para completarlo y eso ha generado empleo en la zona.
El gerente del parque, Ronald Carranza, dijo que están adquiriendo animales de otros países.
Han planeado tener jirafas, elefantes y otras especies exóticas. Manifestó que aún están llenando los requisitos para que el proyecto sea un verdadero zoológico.
Se espera que sea un centro turístico. Para ello incluirán diversiones como canopy y paseo en caballo y cuatrimotos. Construyen varias cabañas para las familias que deseen rentarlas y otras para que jueguen los niños.
El zoológico tiene doce manzanas de tierra y con un ambiente natural impresionante por su belleza. Se estima que en las primeras semanas de enero pueda ser habilitado al público.
Los animales ya reciben cuidados de un veterinario.
En el zoológico tienen diversidad de animales, como leones africanos, mapachines, tigrillos, dantos, michos de noche, avestruces, pavos reales, pony, búfalos, venados, cocodrilos, monos y aves.
El valor de la entrada a este mundo de animales y de diversión está por definirse.