Muchos hondureños en lugar de ir a las playas prefirieron disfrutar ayer de los balnearios de Gualala, San Vicente Centenario y la cabecera santabarbarense.
El cielo despejado y fresco clima que imperó en ese departamento durante la mayor parte del día fueron aprovechados por las familias que llegaron procedentes de municipios como San Pedro Sula, Quimistán, Villanueva y otros puntos de Santa Bárbara.
En los balnearios Tencoa, La Huerta y Santa Lucía, la concurrencia fue menor.
|
LEA: Turismo religioso se reinventa para sobrevivir a su segundo año en pandemia
Otro punto que tuvo una considerable concurrencia fue el balneario Aguagua, en San Vicente Centenario, el cual tiene como mayor atractivo las aguas termales.
El Gobierno informó que en ese departamento no ha sido sancionado ningún establecimiento por aglomeraciones y se mantienen las inspecciones.
|
En balneario Aguagua en San Vicente Centenario también hubo concurrencia; grandes y pequeños disfrutaron de sus aguas termales.
|
José Velásquez, de Brisas del Valle, Cofradía, dijo que también decidió llevar a su familia al balneario Santa Rosita para evitar aglomeraciones y disfrutar del verano. Copeco efectuó acompañamientos en la zona para evitar aglomeraciones de personas.